Colegio + Terapia

La Ronda Feliz tiene sus bases pedagógicas inspiradas en método Waldorf (Alemania), método Freynet (Francia) y método Montessori. Trabajamos cada clase desde el enfoque constructivista donde es el niño el que construye su propio aprendizaje a través de la experiencia.

Fundación

Vanessa Díaz de la Vega Suárez es politóloga de profesión con estudios de Maestría en Política Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha investigado durante 10 años la problemática educativa peruana especialmente la educación inclusiva y el método homeschool, es empresaria en el rubro educativo desde el 2012.

Vanessa ha palpado de cerca la problemática de muchas familias con niños con TEA y TDAH; y es que ha sido testigo de la discriminación que sufren en los colegios convencionales, del maltrato no solo a los padres sino a los propios niños y  por ello tomó la decisión de fundar La Ronda Feliz.

Propuesta Pedagógica

La Ronda Feliz fusiona 3 métodos educativos europeos: 

Del método Waldorf de Alemania extraemos lo artístico y el componente emocional.

Del método Freinet de Francia, extraemos la independencia y autonomía que buscamos lograr en cada niño.

Del método Montessori extraemos el enfoque constructivista, donde el niño aprende haciendo y construye su propio aprendizaje.

 

Me quedo con la frase de Nelson Mandela:

 

 

"Todo parece IMPOSIBLE hasta que se HACE".

Recurso 5

Motivación y Experiencia

“A mi hija no le gustan las Matemáticas, ella es una niña creativa, con vena artística y deportista pero en Perú lamentablemente está sobre estimada la inteligencia numérica. Fue entonces cuando decidí fundar La Ronda Feliz para que niños que no son muy buenos en Matemáticas(y no tienen por qué serlo), no sufran de bullying de parte de sus compañeros y ello trae como consecuencia un impacto negativo en la autoestima de nuestros hijos, que no debemos tolerar” Testimonio de la fundadora de La Ronda Feliz

Mucha gente me dijo: el colegio que tú buscas no existe, y lo que descubrí durante mi investigación sobre la problemática educativa durante 10 años fue:

  • 1. Los colegios con metodologías alternativas son súper caros, impagables para la clase media peruana.
  • 2. En esos colegios los cupos están agotados y la lista de espera es interminable
  • 3. Están lejos de la ciudad: La Molina, Cieneguilla, Pachacámac,etc.

Por todo lo antes descrito, La Ronda Feliz es una muestra de que no cabe la resignación, de que debemos luchar por una educación de calidad que nuestros hijos merecen y que si el formato no existe….lo creamos.

La Ronda Feliz © Todos los derechos reservados

 

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte.